Discursos: Tom Hanks por "Philadelphia"
jueves, agosto 24, 2006
El 21 de marzo de 1994, Tom Hanks ganó su primer Oscar por su papel protagónico en Philadelphia. Era su segunda nominación consecutiva (el año anterior había estado en el mismo rubro por Big). El año siguiente, subía al escenario por su histórica actuación en Forrest Gump. Éste discurso de aceptación ha sido elegido en varias encuestas como el mejor de la historia de éste galardón.

"Ésto es lo que yo sé... Yo no estaría parado acá si no fuera por dos personas muy importantes en mi vida, dos con quienes no hablaba desde hace un largo tiempo, pero tuve el placer de poder hacerlo la otra tarde: el Sr. Rawley Farnsworth, mi profesor de teatro en la secundaria, quien me enseñó a actuar bien; y uno de mis compañeros de clase, el Sr. John Gilkerson.
Menciono sus nombres porque ellos son dos de los mejores norteamericanos homosexuales, dos maravillosas personas con las cuales he tenido la fortuna de haber estado relacionado, caer en su inspiración a una edad tan temprana. Ojalá mis hijos pudieran tener esa clase de profesores, esa clase de amigos.
Y ése es mi dilema de ésta noche. Yo sé que mi trabajo en éste caso está magnificado por el hecho de que las calles del paraíso están llenas de ángeles.
Nosotros sabemos sus nombres, ellos simbolizan cada una de las escarapelas rojas que estamos usando ésta noche. Ellos finalmente están descansando en los cálidos brazos del creador de todos nosotros. Una abrazo que cura sus fiebres, que transparenta su piel, y permite a sus ojos ver lo simple, lo evidente, la verdad común que es manifestada por la benevolencia de nuestro creador y que fue escrita en papel por hombres sabios, tolerantes, en la ciudad de Philadelphia hace 200 años.
¡Que Dios los bendiga a todos, que Dios les tenga misericordia y que Dios bendiga América!


Vale recordar que Hanks interpretó en la película a un homosexual que es discriminado y hace juicio a los gerentes de una empresa por no contratarlo por su condición sexual.
Lo de las escarapelas rojas, son accesorios que simbolizan el apoyo a la busqueda de la cura contra el SIDA.

La canción de esta semana es también de Philadelphia, de Bruce Springsteen, titulada "Las calles de Philadelphia". Ganó en su rubro.
 
posted by Mr. Daho at 10:28 p. m. | Permalink |


4 Comments:


At 11:37 p. m., Anonymous Anónimo

Cuando veía mr daho en el blog de amas... pensaba que eras un chabón medio nabo la verdad, pero el otro día vi que ahora tenes foto en el profile, y entré a este blog...esta buenísimo, te felicito... y sos muy lindo daho :)

 

At 12:14 a. m., Blogger Carlos Reyes

pues creo que el oscar fue mas que merecido!

muchisimas gracias por incluir mi blog en tus links!!!!

sigue visitando Oscar Diary & Tu Cine Latino... que la verdad yo visito tu blog todos los dias...


SALUDOS!

 

At 12:14 a. m., Blogger Carlos Reyes

por cierto alguna otra pelicula Argentina que recomiendes, ya que pues parece ser que "Iluminados Por El Fuego" no es elegible...

 

At 1:41 a. m., Blogger Mr. Daho

Este año es muy flojo en cuanto a pelis nacionales. El otro dia vi "Derecho de Familia", sobre la nula relación de una hijo abogado con su padre abogado. Es "oscarizable" pero no es buena, decente como mucho.
Después está "Crónica de una Fuga", sobre cómo se escaparon unos prisioneros de un centro de tortura durante la última dictadura militar en mi país.
No se que mandarán sinceramente.