Oliver Stone divide las aguas
sábado, agosto 12, 2006
Torres Gemelas, de Oliver Stone, es conocida en Estados Unidos por hacer llorar a toda clase de hombres y por estar cada vez más cerca de ir al Teatro Kodak. Todavía se tienen que concensuar las críticas, pero el resultado por ahora es positivo.
Owen G. de la EW le una nota débil como una B argumentando que:
"Stone, quien en sus mejores momentos es el más horrendo de los cineastas, ahora reside en lo convencional: un sontén de emociones. Me sentí atónito por las provocativas aclaraciones que hizo después del 11 de septiembre, por la devacle de Alexander, en mucho tiempo en la historia de Hollywood. Él cobra su penitencia, pero con su arte."

David Ansen, de Newsweek, ama la película:
"En Torres Gemelas, de Oliver Stone, en la mañana del 11 de septiembre de 2001, un polícia llamado Will Jimeno está haciendo su trabajo de todos los días, arrestando prostitutas y ladrones en la estación de colectivos, cuando escucha una fuerte zumdido por encima de su cabeza. La camara no enfoca al cielo, sino a la calle para revelar la sombra de un avión volando muy bajo estrellándose con uno de los laterales del edificio. Stone no muestra jamás el avión chocando con la torre. Él nos hace saber, desde el comienzo, que veremos la historia contada por lo que paso sobre la superficie, desde las perspectivas de los cuidadanos."


Y Richard Schickel, del TIME, dice:
"A pesar del gran esfuerzo de producción, ésta es una película austera, que tiene un pequeño problema, en su final, tratando de hacer grandes generalizaciones sobre su significado. No se necesitaba esa molestia. Su simple mensaje está implicito en las acciones y en sus involuntarias inacciones. Hay informes que dicen que los derechos políticos, a los que Stone has sido por mucho tiempo una anatema, intentan compadecer la película. Pero eso no tiene sentido. ¿Qué liberalista quisiera negar la compasión y el corage de los heróicos trabajadores de clase media que dejaron su huella, históricamente, mucho ántes de este film? Muy simple, Torres Gemelas es una poderosa experiencia, uno himno que glorifica lo mejor del espíritu americano."

Llena de críticas tibias, parece ser que habrá una audiencia dividida. La masividad irá a ver este film, mientras que los que quieran distinguirse elegirán Vuelo 93 y un nuevo escenario aparecerá y significará una sola cosa: Torres Gemelas no acumulará los votos de los críticos encargados de los premios debido a los secretos que relevó el especialista Ralph Nader acerca de Vuelo 93.
Lo que parece, de todas formas, es que hay pensamientos divididos, pero ninguna todavía adora esta película, que no es una obra común de Oliver Stone. Una cosa que esta película tiene y que no puede ser apartada es que triunfará sobre las otras que
intente robarle su luz: hace que un anciando llore como un bebé. Y aquellos que son insensibles, serán llevados por la emotividad.

Se estrenó ayer en Estados Unidos.

Fuente: Oscar Watch.
 
posted by Mr. Daho at 3:05 p. m. | Permalink |


1 Comments:


At 1:14 a. m., Blogger Carlos Reyes

Pues haber que pasa con esta pelicula, me muero por verla. Se me hace dificil que las 2 peliculas: United 93 y World Trade Center puedan ser nominadas para Best Picture...pero todo puede pasar.

Seguire visitando tu blog, me gusta mucho sobre todo por que esta en espanol. Yo tambien tengo uno en espanol pero no es dedicado a los oscares, pero si al buen CINE, y la buena MUSICA.

Te hago la invitacion para que sigas visitando Oscar Diary, somos puros chavos muy buena onda. Casi somos puros hombres, pero hay 2 mujeres: Kayla & Culo123!

Empezamos el blog como hace 3 anos, pero tenemos poco que nos movimos a oscardiary.blogspot.com

Espero y puedas participar en nuestros premios, predicciones y de todo ok...

Por cierto vi "Volver" y me encanto, como puedes ver en nuestro blog le di una calificacion de ****1/2 (*****)

Seguiremos en contacto...