El Diablo Viste a la Moda (crítica)
sábado, octubre 21, 2006
El Diablo Viste a la Moda está nominada a 2 Premios Oscars: Mejor Actriz Protagónica (Meryl Streep) y Mejor Vestuario.
Podríamos hablar del excelente vestuario, del gran maquillaje, de lo hermoso que es París, pero no. Vamos directo a hablar sobre Meryl Streep.
Es que es lo único que importa en este sitio, ya que es la única con posibilidad de obtener una nominación.
Ella personifica a la editora principal de una revista de modas. Es tremendamente exigente y obsesiva con el buen vestir. La trama principal es la de una joven que es contratada como asistenta de la asistenta de Streep, que no tiene mucho estilo textil y desencaja con el prototipo que propone la empresa.
Está magnífica. Su tono de voz, cómo logró sacar rédito de los accesorios que usa su Miranda Prietsly, los gestos, TODO está en su justa medida.
El resto del cast cumple. Anne Hathaway creo que si bien se luce, no se roba la película, cuando ella es la gran protagonista del film. La que me gustó mucho es la inglesa Emily Blunt, que intepreta a la asistente principal de Prietsly. Muy ácida. A Stanley Tucci lo vi un papel algo dramático, y me gustó mucho. Siempre se lucía en comedias.
La dirección es muy buena, logrando marear al espectador con el vestiginoso ambiente del modelaje y el diseño.
El guión es el error principal. Es muy naif. Ya desde los títulos nos damos cuenta cómo va a terminar, absolutamente todo. Pero creo que se debe al libro original más que nada, y a que la protagonista es la ex Diarios de una Princesa. Si bien esconde en el fondo un contraste social importante, de la competitividad y el agocentrismo... hubo momentos en los que me aburrió.
Con respecto al premio, Meryl Streep tiene grandísimas posibilidades de ganar el Golden Globe a la Mejor Actríz Protagonista de Comedia, y muchas chances de estar en el quinteto del Oscar. Pero acá surge otro problema. Meryl Streep está lejos de ser la protagonista del film, es muy secundaria. Pero esto ya ha pasado en casos como Daniel Day Lewis en Pandillas de Nueva York y Louise Fletcher en Atrapado sin Salida.

05/10
Clarín: Muy Buena · La Nación: Buena · Ámbito: Buena
 
posted by Mr. Daho at 2:06 p. m. | Permalink |


1 Comments:


At 3:11 p. m., Blogger wiwoes

Yo no descartaria a Emily Blunt como mejor secundaria todavia o al señor Tucci en la de actor de reparto. Personalmente, me gusta mas el papel de Emily.