Superman Regresa (crítica)
viernes, julio 21, 2006
Superman Regresa está nominada a un Premio Oscar: Mejores Efectos Visuales.
Creo que estamos en un momento casi excelente en cuanto a adaptaciones de comics en cine. Si recordamos films como Batman Eternamente, Elektra, Daredevil y Gatúbela; vemos películas con grandes estrellas en la cartelera, muy producidas, pero que se volcaban al humor y no dejaban nada al espectador.
No hablo de que éstas películas deberían dejar un mensaje, si no que uno las olvidaba al rato. Terminaban siendo nada más que un entretenimiento superficial.
Bryan Singer, el director y co-guionista, no adaptó fielmente el comic de Superman, pero creo que de ahí sale una buena adaptación. Sacar extractos del material original y poner su visión a ellos sin desvirtuar la esencia.
Superman Regresa es una combinación de grandes escenas de acción, buenas actuaciones, pero lo más importantes es que es una historia de amor.
Las otras películas de Superman exageraron en el especto cómica haciendo que Luisa Lane sea una periodista inculta, torpe y que sea recordada por eso. Aquí, Kate Bosworth la interpreta muy bien. Hace del personaje una mujer sufrida y con todas las letras. Su amado desapareció sin despedirse, rehizo su vida, se casó y tuvo un hijo. Y ahora Superman regresa y todo su mundo se convulsiona. Debe dejar a su marido (James Marsden, Cyclope en X-Men) que es más bueno que tomar Actimel y Danonino todas las mañanas o volver con el superheroe.
Está el malo, el inescrupuloso Lex Luthor (obsesivo por las tierras), interpretado por el ganador de 2 Oscars Kevin Spacey, que , pese a mis temores, supera al de Gene Hackman y lo hace menos ridículo sin perder su gracia.
Brandon Routh, Superman 2006, hace una sólida performance. Logra buenos momentos de humor y genera mucha emoción. No tan bueno como Cristopher Reeve, pero es un más que digno sucesor.
Frank Langella queda muy desapercibido con un Perry White demasiado blando y poco duro y malo.
Los efectos especiales están muy logrados. Las escenas del avión y la del barco son tremendas. Hay momentos en los cuales se nota las animaciones usadas, pero no son muchas partes. Gran candidata al premio.
El gran error de la parte técnica de Superman Regresa es el vestuario. Muy anticuado el usar ropas setentonas cuando hay mucha tecnología alrededor. Pero eso sucede tambien con la narración. En la última se usaba todavía maquinas de escribir, ahora notebooks.
En conclusión, los fanáticos del comic van a odiar al hijo de Lois Lane porque jamás aparecio en las ediciones impresas. Los demás, se van a emocionar con un Superman jamás visto antes.

09/10
Clarín: Muy Buena · La Nación: Buena · Ámbito: Muy Buena
 
posted by Mr. Daho at 8:28 p. m. | Permalink |


1 Comments:


At 1:01 a. m., Blogger Niko

Te felicito por el blog, es muy interesante el tema q tratas y la info q publicas.
Lamentablemente odio Superman, pero "cars" ya la vi y se merece un reconocimiento, muy buenos graficos y es bastante entretenida.
Bueno, suerte en el blog...
Nikolas.