Monster House (crítica)
viernes, febrero 23, 2007
Monster House está nominada a 1 Premio Oscar: Mejor Película Animada.
Me estoy yendo casi al cine para ver una película, así que hago una mini-crítica. Monster House es de Gil Keenan y narra la historia de un niño que tras la salida de sus padres, queda solo en su casa. En frente, vive un viejo que se enfurece cada vez que un niño pasa por su casa o pisa el cesped, y eso hace el protagonista junto a su amigo gordinflón. Hasta parece que no hay novedades en la trama. Pero esta resulta original y muy entretenida.
La animación es espléndida, lo que me hace que me pregunte que otra innovación podremos ver en este campo en un futuro. Lo que si, es todavía dificil hacer buenos humanos animados.
La dirección es lo que más se destaca, con tomas largas y dinámicas. El guión comete el error de alargar demasiado el final, pero el misterio que conlleva toda la cinta tiene un interesante principio, un cuidado desarrollo y un lúcido final.
Las voces fueron muy bien elegidas, en la que se destaca Maggie Gyllenhaal. Y los gestos de los personajes son muy reales.
Otro aspecto técnico que merece que lo destaque es la fotografía, muy eficiente como pasó el año pasado con El Cadaver de la Novia y el sonido.
No va a ganar. Si hay una sorpresa, será para Happy Feet.

08/10
Clarín: Muy Buena · La Nación: Muy Buena · Ámbito: Buena
 
posted by Mr. Daho at 9:04 p. m. | Permalink |


0 Comments: