El Último Rey de Escocia (crítica)
martes, febrero 20, 2007
El Último Rey de Escocia está nominada a 1 Premio Oscar: Mejor Actor Protagónico (Forest Withaker).
Minicrítica la de ahora. Es sobre esta película que narra la locura del dictador ugandés Idi Amin, cuyo régimen asesinó a 500000 personas. Todo visto desde la perspectiva de una jóven médico escocés que viaja al país en busca de aventuras y de libertad, y termina siendo el médico privado de Amin.
La actuación de Forest Withaker es muy buena. La representación de una persona tan oscura pero a la vez tan carismática esta lograda a la perfección. Engaña en todo momento desde la pantalla. Atras, y muy cerca, está James McAvoy, con una personificación muy lograda y audaz para lo que venía haciendo con su carrera.
El guión es muy flojo. Si bien tiene un muy buen ritmo, se diferencia muchísimo con la realidad y con el libro en que está basada. El personaje del médico es muy ingenuo en ciertas situaciones y las relaciones que mantiene con algunas personas sólo quitan veracidad y agregan hollywoodismo al film.
La dirección tiene el rédito de mostrar a África desde una forma diferente en cuanto a las tomas y a como se complementa con lo técnico.
Withaker, si es que a los de la Academia no les agarra nostalgia con O'Toole, ganará el Oscar.

06/10

Clarín: Buena · La Nación: Buena · Ámbito: Regular
 
posted by Mr. Daho at 8:08 p. m. | Permalink |


1 Comments:


At 4:18 p. m., Blogger wiwoes

Esta no la he visto, punto negativo para mi jeje.