Un Oscar por un Divorcio
martes, noviembre 07, 2006
Un hombrecillo bañado en oro de 35 centímetros de estatura es lo que le quedó a la actriz de Hollywood Reese Witherspoon, de 30 años. Es el Oscar a la Mejor Actríz Protagónica que ganó por interpretar a la cantante country June Carter en la película Johnny & June, que cuenta la historia de Johnny Cash. Su esposo, el actor Ryan Phillippe, de 32, se fue de casa tras siete años de matrimonio. A comienzos de esta semana, la pareja, que tiene dos hijos, Ava, de 7 años, y Deacon, de 3, dio a conocer su separación. ¿Tuvo algo que ver con ello la actriz australiana Abbie Cornish, como especula la prensa del corazón, o se trata de una víctima más de “la maldición del Oscar”?
La separación de Witherspoon y Phillippe es la sexta en 10 años de una estrella femenina poco después de alzarse con el Oscar. En 2005, fue Hilary Swank la que ganó el trofeo, por Million Dollar Baby, y lo celebró junto a su todavía marido, Chad Lowe. Diez meses después dieron a conocer el fin de sus ocho años de matrimonio. Eso sí: la pareja había superado sin problemas el primer Oscar de Swank, por Los Muchachos no Lloran, en 2000.
Halle Berry y su esposo Eric Benet se separaron el mismo año (2002) que ella ganó el Oscar a Mejor Actríz Protagónica por Cambio de Vida.
Julia Roberts cruzó la alfombra roja de la mano de su entonces prometido, Benjamin Bratt un día de 2001 y un par de horas más tarde recibió el Oscar por Erin Brockovich; se separó tres meses después.
Shakespeare Aasionado, significó el Oscar para Gwyneth Paltrow en 1999, pero su amor con Ben Affleck acabó hacia finales de ese año.
En 1998, Helen Hunt fue la elegida de la Academia por Mejor, Imposible..., y poco después su relación con Hank Azaria entró en crisis. Se divorciaron en diciembre de 2000.
Nicole Kidman ya estaba divorciada de Tom Cruise y sin novio cuando en 2003 ganó el premio por Las Horas.
Cuando una relación está en crisis, lógicamente hay buenas razones para separarse después de la gran noche de los Oscar. Nadie quiere hablar de penas de amor en la alfombra roja. Witherspoon y Phillippe nunca simularon ser una pareja modelo y hablaron abiertamente en varias entrevistas sobre sus problemas. Pero el “timing” lo es todo. Phillippe acababa de finalizar la promoción de La Conquista del Honor, de Clint Eastwood, cuando dieron a conocer el fin de su relación. De todas formas, de existir realmente la “maldición del Oscar”, algunas parejas parecen haber detectado el antídoto.
Charlize Theron y Frances McDormand siguieron con sus relaciones después de ganar el Oscar. Theron, que se llevó la estatuilla dorada en 2004 por Monster, sigue con su novio Stuart Townsend. McDormand, que ganó el Oscar por Fargo en 1997, celebra ya 22 años de matrimonio con el director Joel Coen.
Por su parte, Meryl Streep lleva 13 nominaciones y dos estatuillas y pronto cumplirá 30 años de casada con el artista Don Gummer. Susan Sarandon lleva casada desde 1988 con Tim Robbins, 12 años menor que ella. Tras cuatro nominaciones, ganó el Oscar en 1996 por Mientras Estés Conmigo. Y una de las parejas más duraderas de Hollywood, Joanne Woodward y Paul Newman, suman tres Oscar.

Fuente:
La Gaceta.
 
posted by Mr. Daho at 12:35 p. m. | Permalink |


0 Comments: