Burman en la Tierra Patria
jueves, octubre 26, 2006
Aquí les dejo un interesante artículo de España acerca del estreno en ese país de Derecho de Familia, la representante argentina:

La búsqueda de una identidad y personalidad propia, tanto dentro de su círculo familiar como de su ámbito profesional, es el eje de la maraña vital y existencial en que se halla Ariel Perelman, un joven abogado remiso a dejar la docencia universitaria ante las presiones de su padre, un abogado que quiere sumarle a su bufete.
"Es una historia que narra la parábola generacional que le sucede a todos los que dejan de ser hijos para convertirse en padres, un proceso transparente, existencial y cotidiano", explicó el director de Derecho de Familia, Daniel Burman en la rueda de prensa posterior a la proyección del filme protagonizado por el actor uruguayo Daniel Hendler.
Pese a llevar una existencia aparentemente feliz, es feliz en su matrimonio, padre de un niño de casi tres años y disfruta con su trabajo, Ariel Perelman se debate entre la vida que ha elegido y la que su progenitor le ofrece de forma casi obsesiva, una tesitura que el director ofrece de una forma natural y constantemente salpicada de humor.
La vida cotidiana del protagonista, sus obsesiones, afectos, planteamientos y relaciones con el entorno, plasma Daniel Burman de una manera sencilla, íntima y sincera que traspasa la pantalla y llega al espectador con suavidad, sin más estridencias y sobresaltos que los derivados del curso de una vida muy normal.
Derecho de Familia, una coproducción argentina, española, italiana y francesa, fue rodada en apenas diecisiete días y representará a la Argentina en los próximos Oscar de Hollywood dentro del apartado destinado a la Mejor Película de Habla no Inglesa.
Desde el punto de vista temático e incluso de personajes, este último trabajo de Burman, que debutó en el largometraje con Un crisantemo estalla en Cincoesquinas (1998), cierra la trilogía que inició con Esperando al Mesías (2000), premiada por la crítica internacional en la 45 Seminci, y continuó con El abrazo partido (2004).
"Me da miedo hablar de trilogía porque parece una palabra absolutamente pretenciosa, pero pasado el tiempo me he dado cuenta de que las tres películas tienen un mismo marco, temática y actor (Daniel Hendler), si bien nunca lo concebí como tal", apreció el cineasta argentino.
El actor más joven del filme es Eloy Burman, de casi tres años de edad e hijo del propio director, al que eligió "después de escribir el guión y comprobar que se adaptaba al personaje y tras convencer a mi mujer, lo cual me costó muchísimo", señaló el realizador argentino, nacido en el seno de una familia polaca de origen judío.
"Pensé que compartir con mi hijo un rodaje, como quien se lo lleva al trabajo y donde paso alguno de los momentos más felices de mi vida, iba a resultar una experiencia bonita, pero no reflexioné demasiado sobre las consecuencias y la noche anterior a su debut me entró un ataque de pánico", confesó Burman.
Derecho de Familia, rodada en Buenos Aires, es el sexto largometraje de Daniel Burman, quien se dio a conocer en 1994 con el guión del corto Niños Envueltos, preludio de un trayectoria que hasta la fecha también ha dejado títulos como Todas las azafatas van al cielo (2002) y 18-J (2006).

Fuente: EFE
 
posted by Mr. Daho at 12:20 a. m. | Permalink |


0 Comments: