Top Ten de Oscar Countdown
viernes, diciembre 29, 2006
Las 10 Mejores:
1- Niños del Hombre.
Excelente película con un guión y, sobre todo, una dirección formidable. Con una gran actuación de Michael Caine.
2- Los Infiltrados.
¿La mejor desde Buenos Muchachos? ¡Mejor que Buenos Muchachos! Es impecable, con un ritmo envidiable, de las mejores actuaciones de DiCaprio y el lucimiento al que nos acostumbra Jack Nicholson.
3- Buenas Noches y Buena Suerte.
Una mirada sobre el MacCarthismo impecable. La gran revelación de George Clooney detrás de cámara y una impresionante performance de David Strathairn. Debió haber ganado este año.
4- Superman Regresa.
Me encantó al principio, pero ahora le encuentro varios lugares comunes y un error muy adelantado. Igual, muy entretenida y con una perspectiva interesante sobre el hombre de hierro.
5- Match Point.
No soy fanático de Woody Allen, pero esta película me encantó. Allen me aburre con sus comedias, pero con este drama me hizo deleitar desde la música de fondo hasta la actuación de Ryan-Meyers.
6- Transamerica.
Reese, devolvé el Oscar. Felicity Huffman se comé la película. Una comedia con un trasfondo muy dramático. Un guión muy interesante y el mejor trabajo hasta ahora de Duncan Tucker.
7- Cars.
Hace rato que Pixar no pegaba una con el guión. A mí Los Increíbles no me gustó, así que esta me parecio tierna, con moraleja y entretenida para toda la familia.
8- Pequeña Miss Sunshine.
Una película muy loca, entretenida y original. Con las grandes actuaciones de Steve Carrel, Alan Arkin y Abigail Breslin. Espero que alguno de estos tres esté nominado.
9- Munich.
Criticada por muchos, pero a mi me gustó. Es muy Spielberg, y los manejos de la camara son impresionante, como sólo pueden venir de él. Me gustó mucho Eric Bana también.
10- El Plan Perfecto.
Es drama, comedia, tiene de todo. Si bien Denzel hace una actuación más, creo que Clive Owen demostró que es un actor potente y en crecimiento. Muy buena fotografía.

Las peores:
1- La Dama en el Agua.
La vi ayer y no puedo creer que M. Night Shyamalan, cuyas cuatro últimas películas me gustaron mucho, haya hecho este film sin sentido y al borde del ridículo y la incoherencia.
2- Las Torres Gemelas.
Golpes bajos desde las imágenes que muestra hasta el mismo guión, claro. Oliver Stone está es picada.
3- Bajos Instintos 2.
Y bueno, no es gran sorpresa. Es idéntica a la una. Una mujer sospechosa lesbiana, un detective engañado, una muerte en el ascensor. Sin sentido.

TODAS LAS PELÍCULAS SELECCIONADAS FUERON ESTRENADAS EN ARGENTINA DURANTE EL 2006.
 
posted by Mr. Daho at 2:55 p. m. | Permalink |


3 Comments:


At 4:12 p. m., Blogger wiwoes

Personalmente, no creo que "La joven del agua" sea una mala pelicula, pero si una pelicula "fallida", es decir, que dá solo una parte de lo que promete, pero tiene puntos de interes y a mi me mantuvo en tension hasta su fin. Ayer ví "Babel" y me pareció una película fascinante, espero su comentario.

 

At 2:05 a. m., Blogger Carlos Reyes

pues aqui esta mi top 10... compartimos la mejor pelicula del 2006, no hay duda Cuaron nos ha regalado un clasico

1. Children of Men
2. El Laberinto Del Fauno
3. Letters From Iwo Jima
4. Babel
5. En El Hoyo
6. Little Miss Sunshine/The Fountain
7. A Prairie Home Companion
8. The Science of Sleep
9. The Queen
10.L'Enfant

 

At 8:08 a. m., Blogger wiwoes

Mi top 3:
1. El laberinto del fauno
2. Brokeback Mountain (En terreno vedado)
3. El castillo ambulante